Competencia plantea restringir el fútbol de pago en Liga y Copa

26 mayo, 2016 - SatCesc.com

Competencia plantea restringir el fútbol de pago en Liga y Copa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un informe en el que plantea a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) una serie de restricciones de los operadores de televisión de pago en la compra de derechos de los partidos y resúmenes de la Liga y Copa del Rey.

La Liga adjudicó a finales del año pasado derechos de comercialización para las temporadas 2016 a 2019, pero dejó pendiente varios lotes, que tiene previsto asignar próximamente tras haber publicado las bases de licitación.

Esos lotes son el partido de Liga y Copa en abierto (Lote 1 y 2), los resúmenes en abierto (Lote 3), hasta seis partidos de Segunda División en abierto (Lote 4) y los partidos bajo demanda en exclusiva para el pago (Lote 5).

La primera restricción que plantea el organismo regulador afecta al lote 1 y consiste en que la Liga elimine “la posibilidad de que los operadores de televisión de pago puedan emitir el partido de las jornadas 37 y 38 de Liga en Primera División, y que está reservado a la televisión en abierto”. Este derecho no estaba reconocido para las cadenas de pago en las anteriores bases.

En cuanto al Lote 2, la CNMC considera que el incremento unilateral del número de partidos de Copa del Rey que los operadores de pago pueden emitir en sus plataformas, que tampoco estaba incluido en los lotes de derechos ya adjudicados por la Liga a finales de 2015, supone una vulneración del artículo 4.4.a) del Real Decreto-ley 5/2015 y podría ser contrario a la normativa de competencia.

En el caso de los lotes 2 y 4, la CNMC también considera que la Liga debería aclarar cuáles son los criterios de valoración de ofertas económicas.
La CNMC considera que debe haber una reformulación de la exclusiva a la que se alude en el lote 5 del borrador de bases, para adaptarlo a la adjudicación de los derechos que se realizó a finales del año pasado.


1 comentario en “Competencia plantea restringir el fútbol de pago en Liga y Copa”

  1. lo que tendrían que hacer es dejar el futbol en abierto al igual que otros deportes, los futbolistas cobraran menos y el país iria mucho mejor que con la crisis y la falta de trabajo muchos españoles y españolas lo agradecerian

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio