Más de un millar de canales de televisión podrían cesar su presencia en el Reino Unido en los próximos 18 meses
Así lo vaticinan expertos de la consultora EMP sobre las consecuencias del impacto del Brexit en la industria televisiva.
Y es que los radiodifusores internacionales con presencia en el Reino Unido se enfrentan a retos que tendrán que afrontar pasado este verano.
El Reino Unido es la zona de toda la Unión Europea que dispone de la mayor oferta de canales de televisión. Es por ello que según el estudio de EMP, el país tiene un régimen regulador estable y respetado, un buen acceso a trabajadores altamente cualificados, la disponibilidad de excelentes instalaciones de postproducción y una serie de enlaces ascendentes y proveedores de transmisión técnica.
No obstante, gran parte de la actividad empresarial que esta industria apoya es actualmente paneuropea y ahora estaría en peligro.
El mismo informe de EMP predice que los canales buscarán salir del Reino Unido y cumplir con los requisitos comunitarios de un Estado miembro alternativo a la UE.
Que se vengan para España, los pongan por libre y con multi idioma con HD y verán como se anima el paronarama televisivo jajajaaja