France 24 en español, en abierto a través del satélite Intelsat 21

16 octubre, 2017 - SatCesc.com

France 24 en español, en abierto a través del satélite Intelsat 21

El canal está destinado inicialmente a los telespectadores de América Latina. Se une a las anteriores versiones en los idiomas francés, inglés y árabe.

En un principio, France 24 ofrece seis horas diarias de programas en español, al final de cada día, mientras que el resto de la programación es en francés.

Se puede captar en abierto en el satélite Intelsat 21 (58º Oeste) pero en banda C. Lo hace en la frecuencia 3.840-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27690, FEC 7/8). Se trata de un satélite cuya orientación está destinada al mercado televisivo latinoamericano.

El canal público de noticias que emite principalmente fuera de Francia ha abierto para la ocasión en Bogotá (Colombia) una redacción hispanoparlante, que trabaja en colaboración con los periodistas de Radio Francia Internacional (RFI).

France 24

Actualmente, la cadena France 24 puede verse en América Latina, una región de 500 millones de habitantes, incluido Brasil, un país de habla portuguesa.

Son varias las cadenas internacionales de noticias ya emiten en castellano y que se pueden captar vía satélite en abierto.

Este es el caso de CNN, Deutsche Welle o Euronews, pero también grupos como el chino CGTN o el iraní Hispan TV.

1 comentario en “France 24 en español, en abierto a través del satélite Intelsat 21”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio