El operador satelital turco Türksat ha llevado cabo durante los últimos días varias pruebas de la televisión en Super Ultra Alta Definición (8K – Super High-Vision). El 8K es en la actualidad el sistema más alto de tecnología de transmisión.
Para realizar las mencionadas pruebas se han utilizado dos transpondedores de los satélites Türksat 3A (42º Este) y Türksat 4B (50º Este) para difundir los contenidos en 8K.
Las pruebas se han llevado a cabo bajo una resolución de 7680×4320, 60fps con una tasa de bits de 84 Mbit / s utilizando el codec HEVC (H.265).
Según sus responsables han sido todo un éxito en una operación llevada de forma conjunta por las compañías Türksat, Kizil Elektronik, Vestel y Socionext.
El operador turco se ha convertido de esta forma en uno de los pioneros a nivel mundial en transmisión bajo una resolución de 8K.
La Super Ultra Alta Definición
La Super Ultra Alta Definición o lo que es lo mismo, 8K (4320p), representa la próxima generación de televisión.
El formato de vídeo en 8K es de 7680 x 4320. Proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición.
A esta mejora colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.
Pues que nos esperen a los españoles que llegaremos al 4k en 2025..
cuando los españoles lleguen en 2025 con el 4k ellos ya iran por el 500k