El Gobierno destina 50 millones a ayudas para resintonizar la TDT

14 enero, 2019 - SatCesc.com

El Gobierno destina 50 millones a ayudas para resintonizar la TDT

El Gobierno destinará en 2019, a través de la entidad pública Red.es, 50 millones de euros para compensar a las comunidades de propietarios que se vean afectadas por los cambios que deberán realizar en las antenas de televisión debido al segundo dividendo digital, que obliga a resintonizar de nuevo la Televisión Digital Terrestre (TDT) para liberar espectro para el 5G.

Así lo recoge el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado por el Ejecutivo español.

En este sentido, detalla que estos 50 millones se destinan a “compensaciones a las comunidades de propietarios por los costes derivados de liberación de la banda de emisiones que actualmente ocupan las televisiones y que será utilizada por las frecuencias 5G de las operadoras de telefonía”.

El segundo dividendo digital prevé la liberalización de la banda de frecuencias de 700 MHz, que está actualmente ocupada por la TDT, para que los operadores de telefonía móvil puedan emplearla para el desarrollo de la nueva tecnología 5G. Esto obligará a trasladar los servicios de TDT a la banda de frecuencias de 470-694 MHz.

En su hoja de ruta, el Gobierno destaca su intención de poner en marcha un régimen de compensaciones para la adaptación de las instalaciones de recepción de los edificios a las nuevas frecuencias y para compensar los cambios necesarios en los equipamientos de transmisión de los radiodifusores, de las que forman parte estos primeros 50 millones de euros, que podrían ampliarse en años siguientes.



El proceso efectivo de migración de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utiliza actualmente a las nuevas se prevé que se desarrolle antes de marzo de 2020. Por otra parte, la subasta del espectro en la banda de 700 MHz para los operadores tendrá lugar a principios de 2020 con el objetivo de que se adjudiquen las licencia antes del 30 de junio del mismo año.

TDT

2 comentarios en “El Gobierno destina 50 millones a ayudas para resintonizar la TDT”

  1. Que bonito ya nos pondran la tdt en 4K y HD para todo el territorio nacional y en 9.1 dolby burround flipante que bonito por fin con eso del cambio de frecuencias podremos ver la TDT mejor y encima en 5G como la telefonia jajajajajaja

  2. En españa la tdt es un negocio..venga a manejar millones cada vez que hay que hacer algún cambio.Con la tdt SAT todos estos gastos se ahorrarìan.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio