27 septiembre, 2019 - SatCesc

Los televisores 4K en España, al nivel de otros países europeos

A pesar de la poca oferta en Ultra Alta Definición

Entre abril de 2018 y abril de 2019, un 44,8 % de los televisores vendidos en España contaba con tecnología Ultra Alta Definición (UHD o 4K). Se trata de un dato de Gfk expuesto durante la conferencia anual de SES en Londres, donde diferentes representantes de la industria involucrada en el desarrollo de esta tecnología dejaron patente que la Ultra HD sigue creciendo.

España se sitúa así al nivel de otros países europeos como Francia (con un 50,1 % de las ventas en el periodo mencionado), Italia (41, 8%), Reino Unido (53,8 %) y Alemania (58,4 %).

Los espectadores germanos lideran por el momento un mercado que, si bien no crece a la velocidad a la que lo hizo la Alta Definición, mantiene un ascenso constante al contrario de otras tecnologías audiovisuales que no han calado entre el público a escala masiva.

Entre las razones para entender esta progresión, los participantes en las conferencias hablaron de la contribución positiva de los propios espectadores, que reclaman con mayor intensidad poder disfrutar de su televisor al 100% gracias a la calidad UHD.

8K, siguiente paso

A principios de septiembre, coincidiendo con la celebración de IFA Berlín, SES lanzó un canal de televisión capaz de emitir contenido en resolución 8K y en abierto a través de la posición orbital 19,.2º Este de Astra. Es un ejemplo de las capacidades del satélite para incorporar anchos de banda cada vez mayores y garantizar la excelencia en la transmisión de estos contenidos.

4K

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Linux Embedded Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Linux Embedded
Visitante
Linux Embedded

Lamentablemente jamas veremos 4K ni menos 8K en Movistar SAT.