TVG HD y TVG2 HD se incorporan a la oferta de Movistar+

16 julio, 2020 - SatCesc.com

TVG HD y TVG2 HD se incorporan a la oferta de Movistar+

Televisión de Galicia (TVG HD) y TVG2 HD ya se pueden ver también a través de Movistar+.

La versión en alta definición de los dos canales de la televisión pública gallega están ya emitiendo para los clientes de fibra óptica de la comunidad autónoma de Galicia de forma oficial. Lo hacen tras un periodo de pruebas, ya finalizado, como paso previo antes de su incursión oficial a la oferta de la plataforma de Telefónica

TVG HD emite en el dial interno 9, mientras que TVG 2 HD lo hace  en el dial 10.

Por otra parte, recordamos que el satélite Astra 1L (19,2º Este) tiene activa la señal en abierto de Televisión de Galicia (TVG) para Europa en alta definición.

Se trata de la primera cadena autonómica española que desembarcabaa inicios de este año en HD a través del satélite.

TVG HD se puede encontrar en un transpondedor gestionado por GlobeCast donde emiten otros canales en alta definición, como son Telesur HD o RT Español HD. También figura Canal Extremadura Sat aunque en su versión en SD.

Televisión de Galicia HD por satélite ofrece una programación de tipo generalista y de producción propia.

Emite con una resolución de imagen de 1280×720.

Parámetros técnicos de TVG HD

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

5 comentarios en “TVG HD y TVG2 HD se incorporan a la oferta de Movistar+”

  1. Pero TV Galicia HD versión Europa por satélite se sigue incluyendo en la oferta de Movistar a los clientes de satelite en el dial 151?? O acaso desde que eliminaron la versiòn SD de TV Galicia Internacional del satelite ya quitaron tanto hd como sd de la oferta de movistar?? Si solo está el hd habría que tener Iplus para poder verlo, no? Los que no tienen Iplus se vería el dial 151 en negro…

  2. La versión en SD de TV Galicia en satélite fue eliminada. Actualmente sólo está disponible la versión en HD (Dial 151), y solo es posible sintonizar ese canal a través del iPlus o un HD Bar, el resto de equipos (Dual y Astra antiguo) simplemente no sintonizan ese canal. Un saludo.

  3. Miguel Ángel hidalgo sierra

    Pues, a mi Canal Extremadura no me sintoniza por Astra 19,2 Este. No se si será el receptor. Tengo Digital. Es un Televés antiguo. Por más que resintonizo no me sale

  4. Extremadura TV va en la frecuencia 11376V modulada en DVB-S2 por lo que si dispones de un receptor antiguo que únicamente recibe señales en DVB-S no puedes recibir este canal, (al igual que muchos otros canales de Astra 19.2°E que ya han migrado al nuevo sistema).

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio