TV Galicia cesa en definición estándar por Astra

02 marzo, 2020 - SatCesc.com

TV Galicia cesa en definición estándar por Astra

Desde el pasado mes de febrero está emitiendo la Televisión de Galicia para Europa en alta definición ( HD), tal como avanzó en primicia este portal de satcesc.com. Para recibir la señal del canal público gallego a mayor resolución de imagen y sonido, los usuarios deben resintonizar el receptor de satélite, sin necesidad de reorientar las antenas.

Tras un mes de funcionamiento, el canal público gallego ha dejado de emitir este primero de marzo en la definición estándar (SD) para ofrecer sus contenidos exclusivamente en alta definición.

Por su parte, la Radio Gallega y Radio Gallega Música también se escuchan en Europa a través del satélite Astra. Hace falta destacar que, hasta ahora, las emisiones de la emisora pública gallega solo llegaban por satélite al continente americano.

La CRTVG emite la señal de la TVG y TVG2 en HD desde lo pasado 26 de marzo para Galicia y El Bierzo, fecha en que los trabajos realizados en la digitalización de la Corporación, en la estabilización de la plataforma y el acceso al múltiplex, hicieron posible que la Televisión de Galicia sea la única televisión con más de un canal en España que las emite todas en esta calidad en la TDT.

TVG HD Europa por el satélite Astra 1L

Se trata de la primera cadena autonómica española que desembarca en alta definición a través del satélite.

TVG HD se puede encontrar en un transpondedor gestionado por GlobeCast donde emiten otros canales en alta definición, como son Telesur HD o RT Español HD.

Parámetros técnicos de TVG HD

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

2 comentarios en “TV Galicia cesa en definición estándar por Astra”

  1. ¿ Y Canal Sur ? Para cuando en HD la televisión de Andalucía TV. Y TeleMadrid para cuando en el satélite Astra.

  2. Y ¿para cuando todos los canales de la TDT en HD por Astra, incluyendo autonómicas y locales por Astra y gratis en abierto? Como los canales alemanes. Yo si se cuando, cuando mi gato Dieter (es rubio) cante como el grupo Modern Talking. Le puse Dieter porque es rubio como Dieter del grupo musical.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio