Inglaterra cierra 17 servicios piratas por proporcionar material ilícito

04 agosto, 2020 - SatCesc.com

Inglaterra cierra 17 servicios piratas por proporcionar material ilícito

Las medidas adoptadas por los investigadores de la organización británica de protección de la propiedad intelectual, FACT, han comportado el cierre de 17 servicios online separados que proporcionaban contenidos ilícitos.

Es el resultado de una ofensiva nacional contra la piratería digital llevada a cabo en el Reino Unido.

Las personas responsables proporcionaban contenidos ilegales a través de sitios web y páginas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. La mayoría de ellos utilizaban el sistema IPTV. Todos han dejado de operar después de que los investigadores enviasen notificaciones de cese y desistimiento por carta, correo electrónico y contactando directamente  con las cuentas de redes sociales.

“La demanda de contenido ha aumentado en los últimos meses a medida que las personas pasan más tiempo en casa y los delincuentes han estado satisfaciendo esa demanda al proporcionar dispositivos y servicios ilegales”. Así lo ha indicado el presidente ejecutivo de FACT, Kieron Sharp.

La “FACT trabaja en estrecha colaboración con los organismos de radiodifusión y los titulares de derechos para identificar la fuente original de contenido ilegal y empleamos una variedad de técnicas para combatir la piratería. Al enviar notificaciones de cese y desistimiento, podemos alentar a las personas a que pongan fin a su participación en la prestación de servicios ilegales, con la esperanza de evitar que se involucren en la delincuencia a largo plazo “.

“Esta es una advertencia para cualquier persona que se dedique a vender suscripciones o dispositivos que permitan el acceso al contenido sin remunerar al proveedor legítimo. Estamos monitoreando y tomaremos medidas. Los que continúan proporcionando contenido ilegal corren el riesgo de una condena penal ”, agrega Kieron Sharp.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio