El consumo de televisión por TDT baja por primera vez del 75%

02 noviembre, 2021 - SatCesc.com

El consumo de televisión por TDT baja por primera vez del 75%

Los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se situaron en 415,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, con un retroceso interanual del 10,7%, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron más del 80% de los ingresos de publicidad en televisión.

En general, los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron en el primer trimestre de 910,4 millones de euros, sin incluir subvenciones, con un retroceso interanual del 9%. Los ingresos de televisión de pago disminuyeron un 6,5% con respecto al año anterior situándose en 511,6 millones de euros.

Consumo

Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 47 minutos por persona y día. Por primera vez, el consumo de televisión por TDT bajó del 75% (74,9%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (23,7%). Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago a través de las redes de fibra.

Audiencias por sistema de distribución. Fuente: Kantar Media

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 15,1%, el 13,9% y el 9%, respectivamente.

Por grupos, Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 28 y 27,9 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

5 comentarios en “El consumo de televisión por TDT baja por primera vez del 75%”

  1. La TDT en España và tan lenta…cantidad de canales en SD,que no dan el salto al HD..Ahora mismo es más atractivo ver la tele por internet..Atención,noticia de última hora!el canal 24h,YA se vé en HD real

  2. Hola a todos.
    Si lo raro no es que haya bajado un 75% , si no que aún se vea. Un montón de cadenas en SD, un bucle infinito en su programación y las pocas ganas de invertir en mejoras técnicas y programación. Es como BE MAD (se loco) claro para verla. Con ese nombre tendría que haber en su parrilla… DEPORTE EXTREMO , DOCUMENTALES , CONCIERTOS , CINE DE ACCION Y TERROR.
    PERO ENTRE PLANETA CALLEJA Y FRANK DE LA JUNGLA.
    Es lo más impactante que hay.
    La TDT en España es mala muy mala.

  3. Chicos es tan mala desde que quitaron Nitro y pusieron Mega que es igual a Be Mad. Por lo menos Nitro echaba pelis y series antiguas. Yo voto que lo vuelvan a poner en HD y con todo restaurado que en Japón están viendo El coche fantástico, Mac Gyver (serie de los 80) y el equipo A en 4K, porque Atreseries empezó bien pero luego es una m…. Luego dicen que pierden audencia me gustan más las series de los 70 y 80 había menos violencia es mi opinión

  4. Miguel Ángel hidalgo sierra

    Como no va peder audiencia con los canales quetiene. Los Telecinco, repetición de series. Esa cadena, Ten un rollazo. Kiss TV poco más de lo mismo. Solo se salvan Paramount Network y Dmax. Son los que merecen la pena. Quitaron La Sexta 3 Todo Cine y Xplora. Merecían la pena. Se ve que la TDT en España no es rentable

  5. Miguel angel no es rentable porque a ellos no le conviene eso seguro quieren que pasemos por caja si o si y estoy de acuerdo con andrea al 100% y ten si siguiera con alerta cobra con la temporada 10 en adelante seria otra cosa no que han emitido desde la temporada 3 hasta la 9 ya 3 veces ya nos los vera ni el tato y luego se quejan los de ten con 0,0% de share jajajajajaja, por lo menos cuatro abarca mas temporadas y en HD

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio