¿Por qué Telegram cierra grupos que no fomentan la piratería?

29 octubre, 2022 - SatCesc.com

¿Por qué Telegram cierra grupos que no fomentan la piratería?

La noticia saltaba este pasado jueves por la noche cuando los más de 10.000 miembros del grupo de TDTChannels en Telegram se quedaban atónitos al comprobar que no podían acceder al mismo.

Sobreimpresionado aparecía y sigue apareciendo el mensaje de “Este grupo no está disponible por infracción de derechos de autor“.

Nuestra página web ya se hacía eco de esta situación en primicia a los pocos minutos (ver noticia …). Han pasado ya varios días y dicho grupo sigue inaccesible a pesar de que los responsables del proyecto de TDTChannels dejaron claro desde el primer momento que “Estamos trabajando para solucionar el malentendido. TDTChannels está totalmente en contra de la piratería“.

La pregunta del millón es porqué LaLiga da la orden a Telegram para cerrar este grupo que nada tiene que ver con el fútbol ni con la competición deportiva. Y porqué Telegram hace caso a LaLiga sin comprobarlo. Y una tercera pregunta … Porqué sigue funcionando la web de TDTChannels si realmente existe algún indicio de fomentar la piratería audiovisual y más en concreto la que puede afectar y perjudicar al fútbol español. Una vez más la libertad de expresión vuelve a estar cuestionada por una decisión de estas características.

Recordamos que lo que hace TDTChannels es ofrecer la emisión gratuita de canales de televisión y emisoras de radio en abierto, es decir, que no se pueden ver contenidos de canales de pago.

El grupo de TDTChannels es bloqueado de su canal de Telegram

2 comentarios en “¿Por qué Telegram cierra grupos que no fomentan la piratería?”

  1. Creo particularmente que Telegram debe recibir constantemente, día sí y día también, mensajes de LaLiga pidiendo que cierren determinados grupos que realmente lo que hacen es dar alas a la piratería y por lo tanto estarían perjudicando los intereses de esa organización empresarial. Otra cosa es que Telegram diga AMÉN sin comprobarlo. También es cierto que Telegram es una aplicación de mensajería gratuita muy popular y supongo que debe tener también su letra pequeña, sus condiciones, de aceptar o rechazar a determinados grupos. En fin, por el bien de TDT Channels espero que el entuerto se solucione pronto. Ánimos

  2. No se que les puede pasar a esta buena gente de TDT Channels. Yo hace mucho tiempo que les sigo y encuentro fuera de lugar lo que ha hecho Telegram. Yo era uno de esos 10.000 miembros. Creo que también tuvieron problemas con Google Play que no les permite subir su aplicación para que sea pública desde la propia tienda de Google. No se si también se trata de motivos equivocados o de alguna denuncia infundada, como la de ahora.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio