Eutelsat ha vendido a M7 Deutschland, filial del grupo alemán M7 Group, su plataforma KabelKiosk.
Kabelkiosk es una plataforma para la distribución de canales de televisión y servicios interactivos para los operadores de cable y de televisión por Internet en Alemania.
M7 Group está bien posicionado para apoyar el desarrollo de Kabelkiosk que está preparando el lanzamiento de una nueva gama de servicios IP y para la entrega de contenido de video OTT. Esto es lo que ha manifestado Eutelsat.
La operación incluye un acuerdo a largo plazo que abarque el contrato de arrendamiento de varios transpondedores del satélite Eutelsat 9A (9º Este). Eutelsat también continuará proporcionando servicios de transmisión para Kabelkiosk desde sus telepuertos franceses e italianos.
Eutelsat Deutschland y M7 Group también han manifestado su voluntad de establecer una asociación estratégica de los servicios de televisión de vídeo bajo demanda.
Los ingresos generados por el ejercicio fiscal 2012-2013, Kabelkiosk alcanzó unos 25 millones de euros. El cierre de esta operación de compra, cuyos términos son confidenciales , está prevista para julio, después de obtener las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.