El satélite Amazonas 3 entrará en servicio en abril

21 marzo, 2013 - SatCesc.com

El satélite Amazonas 3 entrará en servicio en abril

Hispasat ha anunciado que en abril entrará en funcionamiento el satélite Amazonas 3, que fue lanzado en febrero y actualmente se encuentra en fase de prueba. Prestará servicios de comunicaciones en Latinoamérica y específicamente para el mercado de Brasil.

Amazonas 3 es el décimo satélite perteneciente a la flota de Hispasat, operador español de comunicaciones comerciales por satélite.

Operará en la posición orbital de 61º Oeste con la misión de reemplazar al Amazonas 1. Prestará servicios en Latinoamérica, parte de Europa y Asia, aunque tendrá mayor foco en Brasil, donde se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

El Amazonas 1 fue puesto en órbita en 2004. Actualmente es empleado por Telefónica para su servicio de televisión vía satélite directo al hogar (DTH) en Latinoamérica, y por Claro TV de Chile y Paraguay.

Tal como hemos informado desde SatCesc.com, Hispasat presentó al Amazonas 3 en la feria Washington Satellite 2013, donde se exhiben las últimas novedades servicios avanzados de telecomunicaciones. Allí, anunció que el satélite será operado por la filial brasileña Hispamar.

Amazonas 3 fue construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL 1300, cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spot beams en banda Ka.

Scroll al inicio