Freesat quiere poner en marcha un servicio de vídeo bajo demanda

22 marzo, 2013 - SatCesc.com

Freesat quiere poner en marcha un servicio de vídeo bajo demanda

La plataforma británica de televisión por satélite en abierto Freesat tiene previsto lanzar un servicio de pago de vídeo bajo demanda (VOD) con el que buscar un nuevo perfil de público que complemente a sus usuarios FTA, según ha confirmado recientemente su Director de Estrategia, Giles Cottle.

El ejecutivo de Freesat explicó que los espectadores de canales en abierto son unos enormes consumidores potenciales de servicios a la carta, y que muchos de ellos ya los están consumiendo a través de los SmartTV y de las consolas de vídeojuegos conectadas a la red y que, en términos porcentuales, este tipo de espectadores ven más VOD que los abonados a las plataformas de pago.

Con este lanzamiento, Freesat pretende dar forma a una plataforma híbrida que permita a los consumidores “ver lo que quieran y en el momento que lo deseen”. El servicio VOD de Freesat estará integrado por los principales contenidos que emiten sus canales vía satélite.

Freesat llega actualmente a 1,7 millones del Reino Unido (el 7% de su población) y tiene una muy baja rotación de clientes. La plataforma emite a través de los satélites Astra en la posición orbital de 28,2º Este.

Scroll al inicio