Consideran inadecuada la emisión de Sálvame en horario infantil

26 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Consideran inadecuada la emisión de Sálvame en horario infantil

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales, organización que representa a más de 50 organizaciones y entidades sociales de muy diferente ámbito de actuación y posicionamiento ideológico, quiere manifestar su apoyo a la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de requerir a Mediaset para que o bien modifique su contenido o bien cambie su calificación por edades y su horario de emisión.

El OCTA considera que esta resolución refleja una actitud mas comprometida por parte de la autoridad audiovisual, que desde la creación de la Comisión tiene como uno de sus objetivos hacer cumplir la legislación televisiva, muy especialmente en lo que se refiere a la defensa de la infancia.

octa

Para el Observatorio, los contenidos “Sálvame Diario” (sensacionalismo y morbo, violencia verbal y denigración del otro, lenguaje soez y referencias sexuales, invasión de la intimidad y del honor de las personas) lo convierten en un programa claramente inadecuado para ser emitido en horario de protección reforzada (de 5 a 8 de la tarde). Su permanencia en el tiempo demuestra la falta de voluntad de la cadena de cumplir, no sólo la normativa, sino también el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia voluntariamente suscrito por las televisiones.

El OCTA quiere dejar claro que su rechazo a Sálvame no es un problema de buen o mal gusto, ni afecta tampoco a la libertad de expresión, como interesadamente trata de plantear la cadena en su defensa. Se trata, como decíamos, de cumplir la Constitución y las leyes que de ella se derivan, que consideran la protección de la juventud y de la infancia como un bien superior a la hora de limitar la difusión de determinados contenidos.


4 comentarios en “Consideran inadecuada la emisión de Sálvame en horario infantil”

  1. Sálvame es de los programas más basura que hay en tv. Jamás veo ese espacio. No hablan más que tonterías. El público mas que lleno de viejas que van a dar nota,no entiendo como eso puede tener tanta audiencia y llevar tantos años debería ir fuera ya ese espacio.

  2. Al que no le guste tienen otras cadenas para ver, y no por eso se tiene que desaparecer un programa,para los niños tienen varias cadenas para ellos y emiten todo el dia,respetemos todas las opiniones y gusto

  3. Rosa dice:
    Yo creo que se está exagerando y yo creo que los niños tienen otras cosas para divertirse y en caso de querer ver la tele como dice José Antonio tienen varias cadenas para ellos, además de CD, DVD, etc. que casi todos tienen
    También hay otros programas que pueden ser nocivos y no sólo para los niños, incluso para personas mayores, que noticias vemos últimamente de malos tratos, asesinatos, etc., eso aunque creamos que ellos no están atentos, lo están oyendo y lo guardan bien en su disco duro.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio