El FBI confisca 5 millones de dólares a un pirata de IPTV

30 diciembre, 2019 - SatCesc.com

El FBI confisca 5 millones de dólares a un pirata de IPTV

El FBI ha centrado estas últimas semanas toda su atención en los Estados Unidos contra la piratería del entretenimiento ilegal del IPTV.

En una operación de la Policia Federal, se ha logrado desarticular y dejar fuera de operatividad el servicio Gears Reloaded, cuyo responsable, Omar Carrasquillo ha visto cómo se le ha confiscado 5,2 millones de dólares de sus cuentas bancarias.

En la misma operación, el FBI se ha incautado de automóviles de lujo, joyas y artículos electrónicos. Todo ello por comercializar de forma fraudulenta con la transmisión de contenidos audiovisuales y de televisión de pago en el país norteamericano.

Los clientes que tenía Gears Reloaded pagaban 20 dólares al mes. Con ello, tenían acceso a centenares de canales de televisión.

Victoria de la ACE

La guerra librada por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha conseguido de esta manera la primera gran victoria de la entidad en la justicia estadounidense. Este organismo antipiratería está formado por las majors de Hollywood y los canales de transmisión por streaming como Amazon y Netflix, entre otros.

La lucha de ACE ya viene de lejos. En 2018 logró clausurar el servicio Set TV NOW. Con más de 180.000 suscriptores, sus responsables tuvieron que desembolsar 90 millones de dólares como compensación por los daños económicos infringidos por su IPTV pirata.

Se da la circunstancia que Set TV NOW tenía unos beneficios brutos de 3,6 millones de dólares al mes, que sumaban 43,2 millones al año.

pirata

Scroll al inicio