18 enero, 2021 - SatCesc

Amazon acusada de confundir deliberadamente a los clientes de Prime

"Puede cerrar la sesión, pero nunca puede irse"

Amazon se está enfrentando a crecientes acusaciones de manipulación de los consumidores sobre su servicio Prime.

Amazon Prime ofrece una amplia variedad de beneficios a los usuarios, incluida la entrega acelerada de productos y el acceso a la plataforma de transmisión de Prime Video. Ahora ha sido acusada por los organismos de control de EEUU y Europa de «actuaciones oscuras» con el objetivo de «atrapar» a los suscriptores.

Un ejemplo de ello lo tenemos en Noruega, donde el Consejo de Consumidores del país nórdico ha presentado una queja legal ante la autoridad de protección del consumidor contra el sitio web de Amazon. Le acusa de requerir a los usuarios que se desean dar de baja al servicio a que se desplacen hasta seis páginas, algo que infringe la normativa de la UE.

En un informe titulado «Puede cerrar la sesión, pero nunca puede irse», el organismo dice que «Amazon hace que sea irrazonablemente engorroso darse de baja del servicio Amazon Prime» y que «la suma de estas prácticas es un proceso que parece diseñado para ser poco transparente y manipulador, con el fin de mantener a los consumidores vinculados al servicio pago».

También se enfrenta a la presión en los Estados Unidos

Amazon ha rechazado las acusaciones de que dificulta la cancelación de la suscripción. Asegura que “deja claro y fácil para los miembros de Prime cancelar su suscripción en cualquier momento, ya sea a través de unos pocos clics en línea, una llamada telefónica rápida o desactivando la renovación automática en sus opciones de membresía”.

Esta no es la primera vez que el gigante con sede en Seattle se enfrenta a acusaciones parecidas. Una sentencia de 2019 de la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido dijo que los diseños de página de Amazon eran deliberadamente engañosos y que los usuarios podían suscribirse «por accidente» a la suscripción de £ 79 por año.

Amazon Prime

Relacionado

Amazon planea lanzar un canal de televisión lineal en Prime Video

Diferencias entre Amazon Fire TV Cube y Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV actualiza su interfaz con nuevas funciones

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*