03 julio, 2021 - SatCesc

La TDT de Marruecos causa interferencias en la costa de Cádiz

Antena 3, La Sexta, Neox y Nova, las más perjudicadas

Las emisiones de TDT de Marruecos están provocando estas últimas semanas la pérdida de señal de varias cadenas de televisión españolas. Los instaladores han recibido una circular de Telecomunicaciones informándoles de esta anomalía, según informa Diario de Cádiz.

Los problemas más graves se hacen notar en la costa de la Janda, donde se producen interferencias para ver Antena 3 y La Sexta, tanto en HD como SD, así como Neox y Nova. Todas estas cadenas están incluidas en el múltiplex del canal 39.

Y es que a temepraturas más altas, más interferencias, que llegan desde los repetidores que Marruecos posee en sus zonas más elevadas, y con una potencia muy superior a las que se emplean en España.

Este problema de cobertura, ha provocado que muchas comunidades de propietarios y vecinos de forma particular hayan reclamado los servicios técnicos de instaladores profesionales, que tras realizar las oportunas mediciones con sus analizadores de espectro radioeléctrico, comprueban que hay una interferencia, según la información del mismo rotativo.

Asturias sufre interferencias por culpa de la TDT de Francia

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*