2020, el año de la guerra total contra el IPTV ilegal

31 diciembre, 2020 - SatCesc.com

2020, el año de la guerra total contra el IPTV ilegal

El fatídico año 2020 que ahora dejamos ha estado marcado, entre otros aspectos, por las constantes e incesantes actuaciones policiales y judiciales contra el IPTV ilegal y contra la piratería audiovisual en general.

La desarticulación de la red Xtream Codes en septiembre de 2019 no sirvió para frenar la práctica delictiva. El mayorista de IPTV recibió un duro golpe que dejó por tan solo unas semanas en fuera de juego todos los servicios que recurrían a su infraestructura. Servicios que posteriormente se recuperaríam y que han ido a más en este año 2020.

Si recurrimos a nuestra hemeroteca personal podemos consultar decenas de informaciones relativas a desarticulaciones, detencions, multas y juicios a escala mundial contra los responsables de las redes IPTV piratas.

La última actuación la tenemos en España con la desarticulación de un grupo que distribuía ilegalmente señales de canales de televisión de pago a más de 15.000 usuarios. El entramado había obtenido un beneficio de unos 200.000 euros, en una operación en la que ha detenido a ocho personas en las provincias de Córdoba, Málaga, Valencia, Zamora y Murcia (ver noticia …).

Cambios de tecnología

Aunque aún presentes pero menos, dejamos para la posteridad los receptores que “emulaban” el algoritmo de un acceso condicional o sistema de cifrado y que tan famoso se hizo a finales de la década de los 90 e inicios del presente siglo.

También va quedando paulatinamente atrás la moda del cardsharing y del IKS, en beneficio del modelo IPTV, que se ha colocado en el primer puesto del ránking.

He aquí una amplia muestra de lo más destacado de 2020 en lo que atañe a actuaciones contra la piratería audiovisual:

Relacionado:

Así puedes ver los canales de televisión por internet gratis

TiviMate tiene nueva versión con mejoras para IPTV

Scroll al inicio